Carta de la directora – Inicial

En el Nivel Inicial de la Comunidad Educativa Weitzman entendemos el proceso educativo desde una mirada constructivista que se continúa y profundiza en el Nivel Primario.

Acompañamos a nuestros alumnos desde los 12 meses hasta los 5 años, a salir al mundo, descubrirlo, explorarlo, investigarlo, hacerlo propio, desarrollando una mirada crítica y comprometida. Respetamos los tiempos, intereses y características particulares de cada uno de los niños y sus familias.

Desde la sala de 2 años, nuestra propuesta es plurilingüe. En el jardín conviven tres idiomas, el Castellano, el Inglés y el Hebreo, desde un enfoque comunicativo que se despliega en situaciones cotidianas.

El compromiso con el cuidado del medio ambiente es otro de los ejes que invita a los chicos, a través del cuidado de la huerta orgánica, a acercarse a la naturaleza.

Trabajamos en la construcción de identidad, tanto judía como argentina, vivenciando cada una de las oportunidades que nos brinda el calendario para festejar, compartir y reflexionar sobre nuestra historia y nuestros valores.

Los recursos tecnológicos forman parte en cada uno de los proyectos que trabajamos, enriqueciendo las propuestas con nuevos lenguajes.

El arte ocupa un lugar central en el jardín, abriendo puertas para que los chicos puedan conocer, conocerse, expresar sentimientos y emociones de manera creativa y participativa.

El juego, el placer por aprender, el afecto y la alegría son las constantes con las que disfrutamos cada minuto en esta etapa inicial.