Carta de la Directora – Primario

En Weitzman Comunidad Educativa el Nivel Inicial y el Primario, marcan una continuidad y profundización progresiva en los aprendizajes entendiendo el proceso educativo desde una mirada constructivista. Nuestra propuesta integral propone desafíos de conocimiento y estudio brindando las herramientas necesarias para una futura escolaridad secundaria. El desarrollo del pensamiento crítico, el trabajo cooperativo, la experimentación, la búsqueda de una progresiva autonomía y el placer por el aprendizaje son ejes de nuestra tarea cotidiana.

Ofrecemos una propuesta plurilingüe -castellano, inglés, hebreo- basada en un enfoque comunicativo que propone a los alumnos situaciones cotidianas donde aplicar las habilidades básicas de toda lengua: comprensión auditiva y lectora, expresión oral y escrita.

La identidad y pertenencia al pueblo judío se trabajan de manera permanente a través de la vivencia de nuestras tradiciones y construyendo sólidas raíces en sus valores estrechando lazos con el Estado de Israel y con la sociedad argentina.

Entendemos a la Tecnología como una herramienta que potencia y enriquece la tarea del aula facilitando el acceso a los adelantos científicos y tecnológicos, considerando ritmos individuales de aprendizaje y enseñando a ser usuarios críticos y responsables de este recurso.

Nuestro equipo de orientación escolar realiza el seguimiento de los grupos en general y de cada alumno en particular compartiendo miradas, orientando procesos y acompañando a padres y docentes en la tarea de formar y educar.

En Weitzman Comunidad Educativa pasado, presente y futuro se dan la mano. Están todos invitados a sumarse a nuestro recorrido para compartir una de las etapas más lindas en la vida de nuestros alumnos, la de la escolaridad primaria.

Lic. Gabriela Safranchik – Directora

cartadirectora_primario_noheader
Lic. Gabriela Safranchik