Comedor solidario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hacer es la mejor manera de decir”  José Marti.

En el año 2015 la Comunidad Or Jadash- Adat Israel concretó uno de sus proyectos más anhelados: poder extender su trayectoria en acciones solidarias a la comunidad toda.

El objetivo estuvo claro desde el primer momento, abrir las puertas de una de nuestras sedes al barrio y convertirla en un espacio de intercambio genuino una institución con más de 100 años de trabajo comunitario y la sociedad.

Apoyados en uno de los pilares que sostiene la tradición judía como lo es el “Tikun Olam” (la reparación del mundo), inauguramos este comedor solidario al que hemos llamado TIKUNEA. Un espacio que nos enorgullece, pues se gestó con el esfuerzo de voluntades anónimas que cada día colaboran con su aporte, su tiempo, sus ganas y su entusiasmo de ver crecer este proyecto.

Tikunea no es solo un comedor solidario en donde se acercan los beneficiarios a almorzar, allí brindamos un espacio de contención, de ayuda y de recreación. Allí encontrarás:

  • Recolección de ropa y Ropero Comunitario: “Ropa para arropar” y “Prendas para Emprender”
  • Talleres: Yoga y Teatro
  • Biblioteca: Con donaciones de libros estamos armando nuestro propio espacio de lectura
  • Encuentros terapéuticos semanales para los beneficiarios.
  • Asesoramiento laboral

¡Hay equipo!

Tenemos el inmenso orgullo de poder decir que somos un equipo consolidado, conformado por profesionales y voluntarios que le impregnan su amor y compromiso a la tarea.

Otros proyectos solidarios – Tzedaká

“Lev el lev” – de corazón a corazón. Su misión es recaudar fondos para becas escolares, becas de comedor, armado de cajas para con alimentos para las festividades judías y padrinazgo de familias en situación vulnerable.

“Embajadores Solidarios”. Weitzman tiene como objetivo, como proyecto transversal, que todos los estudiantes emprenden campañas solidarias y se asocian con otras instituciones para lograr el objetivo común de tender puentes.

Si querés ser voluntario de nuestro comedor o Amigo de Tikunea con un aporte económico escribinos: elcomedorcomunitario@gmail.com

¡Gracias por tu ayuda!

Si querés ser voluntario de Tikunea, comunicate al: elcomedorcomunitario@gmail.com /153-019-9004 (Tamara)
Si deseas ser amigo de Tikunea con un aporte mensual, escribinos a: tikunea@gmail.com
¡Gracias por tu ayuda!

CONTACTATE CON NOSOTROS

Si querés colaborar con este proyecto completá el siguiente formulario y nosotros nos contactaremos con vos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto