Plurilingue

A partir de la resolución aprobada por la DGEGP en el año 2016, obtuvimos la intensificación en Inglés y Cultura Judía. Esto implica que nuestra escuela  es plurilingüe, centrando su  eje de trabajo en las prácticas del lenguaje como punto de unión de las tres lenguas.

Inglés

Trabajamos en el desarrollo de las habilidades exigidas por los exámenes internacionales de Cambridge desde 1er grado, favoreciendo el uso de la lengua en situaciones reales de comunicación. En este sentido, participamos  de un programa llamado Twinning que une a escuelas de Israel y Estados Unidos para estrechar lazos con comunidades judías de otros países y brindar a nuestros alumnos oportunidades de utilización de  los idiomas.

Como parte de nuestra propuesta de intensificar la enseñanza de inglés, incorporamos una mayor carga horaria desde el nivel inicial.

Se trabaja con proyectos donde los alumnos pueden utilizar el idioma como medio de comunicación y vía de acceso a contenidos de otras asignaturas, considerando que la enseñanza de un idioma debe ser transversal con otras áreas.

Estudios Judaicos:

Centramos la propuesta en el estudio de la Historia del Pueblo Judío, las fuentes, la vivencia de fechas y festividades, enfatizando en los valores que la vida judía plantea en el hacer y pensar.

Proponemos formar personas íntegras, respetuosas de la pluralidad y la convivencia pacífica con una definida identidad judeo-argentina en el marco del Movimiento Conservador considerando su formación individual y su pertenencia al pueblo judío en especial.

Destacamos la centralidad del Estado de Israel en el pasado y en el presente como país de avanzada con múltiples expresiones en el arte, las ciencias y la tecnología.