Propuesta Juventud

El Departamento de Juventud es nuestra fortaleza y nuestro futuro. Apostamos a la formación de nuestros madrijim para la continuidad de un espacio educativo no formal, donde se vive, se palpita y se siente nuestra identidad judía. La Juventud es “Or Jadash” porque su luz se renueva cada año con las diversas promociones de egresados que se suman a nuestro tzevet para seguir transmitiendo valores.

La educación, el Jinuj, es uno de los grandes pilares del judaísmo. Jinuj comparte la raíz con la palabra Januca, que significa inaugurar. La tradición de Israel cree que educar es inaugurar en el otro un nuevo  conocimiento y un universo nuevo de significados y de sentidos.

Esta es la tarea que decidimos encarar desde el Departamento de Juventud. Estamos convencidos de que educamos a nuestros janijim para que ellos sean capaces de elegir. Educamos en el camino de cada janij, respetando sus inquietudes, sus vivencias familiares y sus particularidades pero dentro del marco judeo-masorti.

El desafío es brindar una educación plural, abierta e inclusiva generando conciencia en nuestros janijim hacia la continuidad de nuestra kehila (Or-Jadash), nuestra tnua(Noam Masorti) y nuestro pueblo (Am Israel).

Gan: de 3 a 5 años

Kinder: de 1° a 6° grado

Sábados de 14.30 a 18.15

Centro juvenil: de 7° grado a 5° año

Viernes  de 21.00 a 23.00 y sábados de 18.00 a 21.00