Weitzman Comunidad Educativa  propone desde todas sus áreas un acompañamiento general a todas las familias. Nuestra institución está adherida al Movimiento Masortí (conservador) que sostiene  los principios de la “ley dinámica” e interpretativa que se mantuvieron a lo largo del tiempo en toda la historia del pueblo judìo. Los sabios, rabinos, maestros y líderes generaron así, un judaísmo viviente de acuerdo a la época, lugar y circunstancias fortaleciendo nuestra identidad  a través de los siglos.

Los principios centrales de nuestra tradición -y por ende de nuestra institución- se basan en una práctica vivencial: shabat, jaguim, tefilá, kashrut, talmud torá. Mitzvot que nos comprometen no sólo desde el ritual sino desde sus aspectos éticos y morales. Tzedaká, Tikun Olam y Sionismo son el eje de nuestras propuestas educativas.

En el área educativa formal contamos con los niveles Inicial y Primario con una propuesta integral en el área Oficial, de Inglés y Estudios Judaicos.

Nuestra institución  propone a las familias complementar la formación académica  compartiendo el ciclo de vida judío,  participando en las diversas propuestas del luaj (calendario judìo) y ofreciendo actividades educativas formales,  no formales, eventos culturales y recreativos para adultos y niños.

Trabajamos de manera integrada escuela/familias para acompañar el crecimiento de los niños en sus aspectos cognitivos, afectivos y sociales. Como escuela integradora, estamos abiertos a las necesidades educativas especiales integrando niños a quienes podamos acompañar  en su formación respetando las necesidades individuales.

Valoramos la participación de los padres, abuelos y familiares invitándolos a sumarse en el proyecto.

Entendemos que la Tecnología es un valioso recurso que forma parte de nuestras propuestas pedagógicas funcionando como herramienta al servicio de la tarea en todos los niveles y áreas.

A partir de la resolución aprobada por la DGEGP en el año 2016, nuestra escuela es intensificada en inglés y cultura judía. Esto significa que es una escuela plurilingüe con el eje de trabajo en las prácticas del lenguaje como punto de unión de las tres lenguas.

En el área de inglés, trabajamos en el desarrollo de las habilidades exigidas por los exámenes internacionales de Cambridge desde 1er grado, favoreciendo el uso de la lengua en situaciones reales de comunicación.

En  el año 2017, como parte de nuestra propuesta de intensificar la enseñanza de inglés, incorporamos una mayor carga horaria desde el nivel inicial.

En Weitzman  alumnos y docentes nos involucramos en una tarea de permanente actualización de saberes, participamos de espacios de intercambio  y trabajamos de manera cooperativa con miras al enriquecimiento académico sostenido.

Nuestro compromiso con la educación es vivencial sumando a lo curricular las actividades de un Departamento de Juventud con una extensa historia compartida y el empuje apasionado que los jóvenes ex alumnos estimulan en cada peula de viernes y sábados y en cada campamento recorrido.

Weitzman es el sentimiento de pertenencia a una Comunidad Educativa que desde el primer día te recibe con la promesa de brindarte etapas memorables tanto en la infancia, en la adolescencia y en la adultez.

Nos proponemos que un egresado de la Comunidad  Educativa Weitzman pueda:

– Desarrollar de manera  plena  su identidad judía considerando su formación individual y su pertenencia al pueblo judío en especial

– Entender y participar de la actualidad nacional viviendo de acuerdo a nuestro legado y pudiendo resignificarlo a la luz de la sociedad en la que vivimos, siendo ciudadanos comprometidos con los valores sociales y el cuidado del medio ambiente.

– Desarrollar habilidades y competencias para insertarse en un mundo cada vez más globalizado y atravesado por los adelantos científico – tecnológicos.

– Dominar el idioma  inglés como medio de comunicación en situaciones reales.

Misión:
Promover la transmisión de la religión, la tradición y la cultura judía en el marco de valores éticos y morales universales.

Visión:
Consolidar una comunidad judía sionista-masortí, con un enfoque ético solidario participando y comprometiéndose activamente en la acción comunitaria tomando a la familia como eje central de la comunidad; formando jóvenes comprometidos y autónomos.