Nuestra Comunidad

Nuestra misión es transmitir, fortalecer y construir identidad judía masortí; hoy, en el Siglo XXI, con los principios y valores que heredamos de nuestros antepasados.
Son más de 400 familias las que asisten a nuestras propuestas comunitarias, desde las tefilot hasta los espacios creados para reflexionar, compartir, aprender y vivenciar la experiencia de ser judío.
Participamos, acompañamos y compartimos cada uno de los ritos del ciclo de vida judío:

  • Desde el inicio de cada historia con un Brit Mila: ingresar a nuestros hijos a la tradición de Israel con el Pacto de Abraham.
  • Simjat Bat: otorgar el nombre en hibrit a nuestras hijas en su pueblo.
  • Bnei Mitzva: acompañar a nuestros hijos al ingreso de su “adultez”, mostrando un camino de compromiso con las mitzvot, con su comunidad y con ellos mismos.
  • Jupot: Alegrarnos con la mayor felicidad de nuestro pueblo, el ingreso de sus hijos a la jupá para conformar un hogar judío.
  • Duelo: acompañar, consolar y apoyar en los momentos de mayor dolor.

 

Nuestro seminarista Matias Dobzewicz, se encuentra a disposición de todos los miembros de la comunidad para acompañar con dedicación y amor los diversos procesos que cada familia atraviesa.
Vivimos la experiencia de nuestro luaj (calendario), en cada festividad, cada shabat; con alegría, compromiso y espiritualidad. Las enseñanzas de nuestra tradición están presentes en todo tiempo y lugar, con colores, sabores, aromas y melodías.
Te ofrecemos un espacio de encuentro con tus pares a través de cursos, talleres, conferencias, actividades recreativas, reflexivas y de trabajo solidario. Somos un equipo que trabaja en diversas subcomisiones para que cada espacio institucional este organizado y vos podes ser parte activa en tu área de interés: Subcomisión de Escuela; Culto, Juventud, Eventos, Adultos y Tzedaka.

 

Abrir chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?