Noticias
Esta semana compartimos el Bat Mitzva de Valentina Oxman
- 6 diciembre, 2019
- Category: Bnei Mitzvá

Mazal tov a ella y a toda su familia! Y Valen nos cuenta:
Una de las enseñanzas que me deja esta parashá es que, todo lo bueno y lo malo que hacemos en algún momento vuelve. Un ejemplo fue que, en Toldot Iacov roba la primogenitura de Esaw. Cuando Iacov fue a la casa de su tío Laban, él le pidió a su hija menor Rajel, para casarse con ella a cambio de siete años de trabajo y él aceptó, pero en vez de darle a su hija Rajel, le dio a su hija mayor Lea como esposa, ya que era costumbre para su familia que la hija mayor se case primero. Acá pasó lo que dije anteriormente, Iacov hizo algo que no estuvo bien y recibió algo que no quería.
Al principio la parashá dice que, cuando Iacov estaba camino a la casa de su tío llegó a un lugar en el cual encontró una piedra y la usó de almohada. Cuando se durmió soñó con una escalera que empezaba desde el suelo y llegaba hasta el cielo por la cual ascendían y descendían los ángeles de D´s. Estudiando leí que esta escalera representa una persona, que debe tener los pies en la tierra, ocuparse de la vida terrenal y si en su mente y su corazón está D´s sería como llegar al cielo.
D´s le dijo algo a Iacov que me pareció muy lindo y que a mí también me lo dicen, le dijo que iba a estar con él y lo iba a proteger donde quiera que vaya. Después de esto Iacov hizo un altar que sería la casa de D´s poniéndole aceite a la piedra en la cual él se había dormido. Este lugar se llamó Be-th-E-l (casa del señor).
Otra enseñanza que me deja esta parashá es que para obtener algo que uno realmente quiere o sueña se tiene que esforzar y dar todo lo posible hasta conseguirlo.
Espero que esta interpretación de mi parashá les haya gustado..
SHABAT SHALOM
Valentina Oxman