Noticias
Este 25 de mayo celebramos 207 años de la famosa revolución que cambió el curso de nuestra historia.
- 26 mayo, 2017
- Category: Sin categoría
No hay comentarios
Una revolución es un cambio súbito y profundo que implica ruptura de un modelo anterior y surgimiento de uno nuevo. Según qué tipo de fenómeno implique, se habla de diversas clases de revoluciones: política, social, económica, científica, cultural, tecnológica. En este caso, la noción se aplica a la transición histórica o a un proceso prolongado de transformaciones, que se sucedieron con ritmo acelerado y se inscriben dentro del proceso de las revoluciones latinoamericanas.
El comienzo de este período lo ubicamos hacia 1806 cuando un grupo de criollos marginados de los cargos públicos, unidos a la gente común y a personas influyentes, formaron un grupo de milicias urbanas que liberaron la ciudad del ataque británico. En ese momento comenzó a plantearse la ruptura con la metrópoli cuyo día más emblemático resultó el 25 de mayo de 1810.
En el camino quedaron proyectos que fueron derrotados, otros que surgieron y permanecieron algunos años.
Revoluciones profundas, que modificaron nuestra forma de vivir, hubo y habrá muchas. Algunas con efectos notorios, contundentes. Otras con consecuencias más leves, imperceptibles.
Sin lugar a dudas, la búsqueda de una fórmula política que nos permita vivir en libertad, democracia y con las mejores condiciones posibles seguirá siendo un objetivo permanente para todos los ciudadanos.
Desde Weitzman Comunidad Educativa centramos nuestra tarea en el fortalecimiento de los valores democráticos para fortalecer la participación ciudadana y el compromiso con los valores nacionales y comunitarios.