juanradio

La materia Radio tiene como principal objetivo que los alumnos puedan comprender la importancia, fuerza y potencia de la “palabra oral”. La oralidad, tal como la entendemos en la materia Medios es un recurso de expresión personal al mismo tiempo que una herramienta de comunicación de mensajes a un público.

La escuela cuenta con un estudio de radio desde el cual realizamos prácticas y programas que se emiten en VIVO por nuestra web. No obstante, el camino hacia “el programa propio” es largo y requiere del aprendizaje de muchos saberes: desde la puesta en el aire de un programa de radio mediante la consola y los micrófonos, al reconocimiento de diferentes formatos de radio, pasando por el aprendizaje de la escritura de guiones y publicidades.

Junto con la oralidad, trabajamos la escucha. Lo hacemos no sólo a través de programas de radio sino también de nuestras propias prácticas; en todas las clases ejercitamos la improvisación, grabamos las actividades y escuchamos críticamente nuestra propia voz.

Programas Anteriores

Programa de prueba

Tengo Argentino. Un programa de 5to grado donde entrevistamos a exponentes del tango Argentino.

Programa de prueba

Tengo Argentino. Un programa de 5to grado donde entrevistamos a exponentes del tango Argentino.

close

Inscripción 2023

Descuentos para Familias nuevas.

Abrir chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?