Proyecto Laboratorio de Ciencias Naturales
“Enseñar a pensar el mundo con mentes científicas”
Para que un aprendizaje sea significativo y perdure…. Debe estar motivado por la curiosidad. Esa curiosidad que todos los chicos traen a la escuela es el motor que los motiva a aprender.
El aprendizaje en Ciencias Naturales es un proceso, un modo de explorar la realidad a través del cual se genera el conocimiento. En las ciencias, es primordial la enseñanza por indagación. De esta forma juegan un papel fundamental en la construcción del pensamiento lógico: la imaginación, la búsqueda de evidencias, la formulación de hipótesis, y que ellos mismos experimentando, puedan contrastarlas.
La pregunta será el disparador de una serie de experiencias que los llevará a los alumnos a construir ellos mismos el conocimiento. Mediante el método científico, aprenderán a hacerse preguntas y anticipar respuestas (hipótesis y predicciones) como así también despertar todos sus sentidos, agudizando la mirada y sus oídos, estando atentos a todo lo que sucederá en este escenario que es el Laboratorio de Ciencias.