Cine

Creemos fuertemente en la idea de que es en este pasaje donde se produce el aprendizaje, donde el alumno verdaderamente comprende que aquello que se ve en la pantalla es el聽resultado聽de los procesos que intervienen en la instancia de producci贸n que van desde una peque帽a idea, pasando por un gui贸n, la forma de contar ese gui贸n a trav茅s de diferentes planos, hasta la edici贸n final que no es m谩s que otra instancia de decisi贸n por parte de quienes tienen un idea y quieren con ella hacer una pel铆cula.

Para llevar a cabo este pasaje de espectador a productor, se torna crucial la realizaci贸n de una producci贸n propia: el cortometraje de los alumnos

La metodolog铆a de ense帽anza requerir谩 de una聽doble funci贸n por parte de los docentes: por un lado deber谩n poder facilitar a los alumnos la b煤squeda de experiencias personales y saber previos vinculados a la cinematograf铆a.

Es a trav茅s de ellos y de la comparaci贸n con las nuevas visualizaciones de las clases que los alumnos podr谩n elaborar hip贸tesis propias en relaci贸n a aquello que ven pero que ya 鈥渉an visto鈥 -de alguna forma-. Por otra parte, los docentes deber谩n acercar teor铆a cinematogr谩fica y conocimientos pr谩cticos espec铆ficos sobre el 鈥渉acer cinematogr谩fico鈥.

Viendo con otros ojos, 鈥渉aciendo鈥 a los alumnos m谩s expertos, acerc谩ndolos m谩s a los productores que a los espectadores, podremos lograr que experimenten el cine de manera cr铆tica, que puedan as铆 analizarlo, descomponerlo en sus partes y 鈥渆ntender c贸mo funciona para hacerlo funcionar鈥

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