Diario

El proyecto de Medios para sexto grado llega de la mano del Diario y la posibilidad de educar la palabra escrita.

Al igual que en la radio, la fotografía y el cine intentamos llevar a cabo procesos de aprendizaje crítico que impliquen un pasaje -en este caso- de lectores a redactores de un periódico. Para llevar a cabo esta tarea los alumnos no sólo leerán y analizarán periódicos a lo largo del año sino que también aprehendeerán las herramientas fundamentales para diseñar, diagramar y redactar su propio diario. Es precisamente en éste hacer que los alumnos emprenden la aventura de leer de otra manera, de leer sabiendo cómo se escribe.

Es por esto último que también señalamos la educación de la palabra escrita. El docente de Medios trabajará a lo largo de todo el año junto a su colega de la materia Lengua. Juntos, en tanto pareja pedagógica, llevarán a cabo procesos de aprendizaje y ejercitación constante de la escritura.

Para reflejar este camino hacia el “diario propio” los alumnos utilizan una plataforma virtual que hace las veces de blog personal o bitácora de registro periodístico. De esta forma, incorporamos el uso de tecnologías en los procesos de escritura.

A fin de año llega lo mejor. Los alumnos presentan el trabajo de todo un ciclo de investigación, reportajes y escritura: el diario de Weitzman. En este ejemplar -que se distribuye gratuitamente en toda la Comunidad- los lectores podrán encontrar las noticias, para los chicos, más importantes del año.

.

close

Inscripción 2023

Descuentos para Familias nuevas.

Abrir chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?