Diario

El proyecto de Medios para sexto grado llega de la mano del Diario y la posibilidad de educar la palabra escrita.

Al igual que en la radio, la fotograf├şa y el cine intentamos llevar a cabo procesos de aprendizaje cr├ştico que impliquen un pasaje -en este caso- de lectores a redactores de un peri├│dico. Para llevar a cabo esta tarea los alumnos no s├│lo leer├ín y analizar├ín peri├│dicos a lo largo del a├▒o sino que tambi├ęn aprehendeer├ín las herramientas fundamentales para dise├▒ar, diagramar y redactar su propio diario. Es precisamente en ├ęste hacer que los alumnos emprenden la aventura de leer de otra manera, de leer sabiendo c├│mo se escribe.

Es por esto ├║ltimo que tambi├ęn se├▒alamos la educaci├│n de la palabra escrita. El docente de Medios trabajar├í a lo largo de todo el a├▒o junto a su colega de la materia Lengua. Juntos, en tanto pareja pedag├│gica, llevar├ín a cabo procesos de aprendizaje y ejercitaci├│n constante de la escritura.

Para reflejar este camino hacia el “diario propio” los alumnos utilizan una plataforma virtual que hace las veces de blog personal o bit├ícora de registro period├şstico. De esta forma, incorporamos el uso de tecnolog├şas en los procesos de escritura.

A fin de año llega lo mejor. Los alumnos presentan el trabajo de todo un ciclo de investigación, reportajes y escritura: el diario de Weitzman. En este ejemplar -que se distribuye gratuitamente en toda la Comunidad- los lectores podrán encontrar las noticias, para los chicos, más importantes del año.

.

close

Inscripci├│n 2023

Descuentos para Familias nuevas.

es_ESEspa├▒ol
Abrir chat
Hola ┬┐C├│mo podemos ayudarte?