Noticias
Solemos decir que estamos en la época de lo efímero, de las cosas fugaces, ¡mientras más rápido mejor!
Poder llegar a cumplir con nuestros sueños, metas y proyectos implica todo lo contrario, una planificación, saber elegir cuándo comenzar a trabajar en pos de eso y poder construir lento pero fuerte y seguros.
La felicidad, entonces, puede ser que llegue mediante los atajos pero esta se va tan rápido como fue conseguida, mientras que con la concreción de nuestros sueños, dura tanto como el tiempo que le dedicamos.
En parashat Ree, la Tora nos invita a pensar a largo plazo, a llegar a nuestro deleite por el camino largo, el complicado, el camino de ayudar al otro, de entender que tenemos que vivir en una sociedad en la que todos seamos iguales ante la ley y ante nuestros ojos, a encontrar el regocijo celebrando cada una de nuestras festividades, pero juntos.
La propuesta que tenemos para hacer entonces, es la de vivenciar este último Shabat del mes de Av y prepararnos para el mes de Elul, el último del año, haciendo un trabajo interno de búsqueda y reflexión para poder llegar a Rosh haShana listos para el juicio celestial.
¡Shabat shalom!
Matías Dobzewicz
Seminarista – Director Comunitario