Quienes Somos

Weitzman Comunidad Educativa: un marco de pertenencia desde los primeros días de vida, acompañando a cada familia a lo largo de todo el ciclo de vida judío.

Nosotros

Weitzman Comunidad Educativa propone desde todas sus áreas un acompañamiento general a todas las familias. Nuestra institución está adherida al Movimiento Masortí (conservador) que sostiene  los principios de la “ley dinámica” e interpretativa que se mantuvieron a lo largo del tiempo en toda la historia del pueblo judìo. Los sabios, rabinos, maestros y líderes generaron así, un judaísmo viviente de acuerdo a la época, lugar y circunstancias fortaleciendo nuestra identidad  a través de los siglos.

Matías Dobzewicz

Matías Dobzewicz
Seminarista
Director Comunitario
Moré de Estudios Judaicos

mdobzewicz@weitzman.org.ar

Jessica Yablsowski

Directora Nivel Inicial
Profesora de Nivel Inicial Recibida en el profesorado de Educación inicial y Judía I.H.Agnon
Lic. en Ciencias de la Educación recibida en UBA
18 años de experiencia docente en el Nivel Inicial

direccionjardin@weitzman.org.ar

Gabriela Safranchik

Directora Nivel Primario
Lic. y Prof. en Cs. de la Educación (UBA)
Profesora para la Enseñanza Primaria
Diplomada en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO)
Diplomada en Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas (FLACSO)
Prof. de Didáctica de las Cs. Sociales y del Trayecto de prácticas y residencias en el ISFD María Auxiliadora

direccionprimaria@weitzman.org.ar

Liel Kepel

Directora de Juventud
Madrijá durante cuatro años y dos años de coordinadora de Tzevet
Estudiante de Relaciones Públicas e Institucionales

orjadash@weitzman.org.ar

Santiago Levin

Director de Juventud
Estudiante de Ciencias Económicas en la UBA
La comunidad es parte de mi vida hace ya más de 15 años
Dentro de Orja fui janij, madrij, coordinador y hoy soy Director

orjadash@weitzman.org.ar

Lic. Lucía Escandarani

Coordinadora Tikunea
Licenciada en psicología – postgrado en psicoanálisis – especialización en efectos de acontecimientos traumáticos – perito psicóloga de oficio en PJN

tikunea@weitzman.org.ar

Nuestra Comunidad de Formación

Weitzman Comunidad Educativa  está adherida al Movimiento Masortí (conservador) que sostiene  los principios de la “ley dinámica” e interpretativa que se mantuvo a lo largo del tiempo en toda la historia del pueblo judío.

Los principios centrales de nuestra tradición se basan en una práctica vivencial: shabat, jaguim, tefilá, kashrut, talmud torá. Mitzvot que nos comprometen desde sus aspectos éticos y morales. Tzedaká, Tikun Olam y Sionismo son el eje de nuestras propuestas educativas.

En el área educativa formal contamos con los niveles Maternal, Inicial y Primario con una propuesta integral en el área Oficial, en Inglés y en Estudios Judaicos.

Trabajamos de manera integrada escuela-familias para acompañar el crecimiento de los niños en sus aspectos cognitivos, afectivos, individuales y sociales.

A partir de la resolución aprobada por la DGEGP en el año 2016, la escuela es intensificada en inglés y cultura judía. Lo que conlleva a definirse como una escuela plurilingüe.

En el área de inglés, trabajamos en el desarrollo de las habilidades exigidas por los exámenes internacionales de Cambridge, favoreciendo el uso de la lengua en situaciones reales de comunicación.

Entendemos que la Tecnología es un valioso recurso que forma parte de nuestras propuestas pedagógicas funcionando como herramienta al servicio de la tarea en todos los niveles y áreas.

Objetivos

  • Desarrollar de manera  plena la identidad judía considerando su formación individual y su pertenencia al pueblo judío.
  • Entender y participar de la actualidad nacional siendo ciudadanos comprometidos con los valores sociales y el cuidado del medio ambiente.
  • Desarrollar habilidades y competencias para insertarse en un mundo cada vez más competente y globalizado.
  • Dominar el idioma inglés como medio de comunicación en situaciones reales.

Misión:
Promover los valores tradicionalistas de nuestro pueblo judío y de nuestro país, incentivando la conciencia colectiva, el cuidado del medio ambiente; brindando herramientas para conformar seres autónomos competentes en un mundo globalizado.

Visión:
Consolidar una comunidad judía sionista-masortí con un enfoque ético solidario participando y comprometiéndose activamente en la acción comunitaria tomando a la familia como eje central de la comunidad, formando jóvenes comprometidos y autónomos.

Hagamos esta comunidad cada vez más grande

close

Inscripción 2023

Descuentos para Familias nuevas.

Abrir chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?