Tikunea

En el año 2015 la Comunidad Or Jadash- Adat Israel concretó uno de sus proyectos más anhelados: poder extender su trayectoria en acciones solidarias a la comunidad toda.

El objetivo estuvo claro desde el primer momento, abrir las puertas de una de nuestras sedes al barrio y convertirla en un espacio de intercambio genuino entre una institución con más de 100 años de trabajo comunitario y gente que aún no conocía de su existencia.

Apoyados en uno de los pilares que sostiene la tradición judía como lo es el “Tikun Olam” (la reparación del mundo), inauguramos este comedor solidario al que hemos llamado TIKUNEA.

Un espacio que nos enorgullece, pues se gestó con el esfuerzo de voluntades anónimas que cada día colaboran con su aporte, su tiempo, sus ganas y su entusiasmo de ver crecer este proyecto.

Tikunea no es solo un comedor solidario en donde se acercan los beneficiarios a almorzar, allí brindamos un espacio de contención, de ayuda y de recreación. Allí encontrarás: “Ropa para arropar” y “Prendas para Emprender”: Recolección de ropa. El primer proyecto consiste en la donación de abrigo para donar a quienes más lo necesitan durante el invierno. El segundo, se trata de un microemprendimiento para insertar a los beneficiarios de Tikunea en el mercado laboral, haciéndose cargo de las ventas de un Ropero Comunitario.

Talleres: Actualmente funcionan las actividades de Yoga y Teatro. Nos proponemos la apertura de un centro cultural por considerar a todas las artes un Derecho Humano esencial que favorece el bienestar psicofísico de todos los asistentes y permite una construcción crítica de los sujetos.
Biblioteca: Con donaciones de libros estamos armando nuestra propia biblioteca. La lectura, la imaginación y viajar por otros mundos nos conectan con otras realidades que nos ayudan a distraernos y salir de nuestra rutina.
Encuentros terapéuticos: Los beneficiarios que asisten a nuestro Comedor, cuentan con la posibilidad de realizar terapia grupal una vez por semana, para plantear sus inquietudes grupales como individuales.

Eventos a beneficio del comedor: Anualmente se realizan no menos de tres eventos culturales en beneficio de Tikunea.

¡Hay equipo!
Tenemos el inmenso orgullo de poder decir que somos un equipo consolidado. Tikunea cuenta con un equipo voluntario que comparte cada almuerzo con la gente y se esfuerza por estar atento a las necesidades que se presentan en lo cotidiano.

Otros proyectos del área:
“Lev el lev” – de corazón a corazón. Weitzman cuenta con una subcomisión de ayuda solidaria cuya misión es la organización de diversas campañas solidarias a lo largo del año para recaudar fondos tanto para becas escolares, becas de comedor y padrinazgo de familias en situación vulnerable.

“Embajadores Solidarios”. Nuestra escuela, tiene 315 alumnos en nivel inicial y primario, como proyecto transversal todos los estudiantes emprenden campañas solidarias y se asocian con otras instituciones para lograr el objetivo común de tender una mano al prójimo.
Somos una Comunidad Educativa en donde la educación de excelencia y la atenta mirada al contexto que nos rodea conforman una pieza indivisible.

CONTACTATE CON NOSOTROS

Si querés colaborar con este proyecto completá el siguiente formulario y nosotros nos contactaremos con vos.

close
es_ESEspañol
Abrir chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?